Una práctica relajada

Estuve presente en un curso con Liu Jianshe Laoshi, le pregunté que se hace cuando no queremos practicar y nos sentimos estresados por no hacerlo? o quizás la práctica no tiene el resultado como otras veces; él me dijo que la práctica de zhineng qigong se debe hacer en un estado muy relajado y con muchas ganas.

Cambió totalmente mi forma de entender la práctica, ya que pensaba que aún no teniendo ganas en determinado día, me forzara y no dejara de realizar mis métodos, sin embargo, a partir de saber que puedo relajar el cuerpo y que puedo durante un día solamente repetir las ocho frases en total conexión o meditando en ellas y que es una buena práctica de zhineng qigong. Aún así ha cambiado mi perspectiva y lo más curioso es que disfruto enormemente mi práctica cuando no siento que debe ser obligatoria, la mente se conecta efectivamente con el QI, con esta vibración cósmica y sagrada que sostiene la estructura de la creación.

Después de tantos años practicando y tratando de tener logros muy significativos he comprendido que logros pequeños marcan también un avance. Que cuando sientes que estás separada del resto del grupo o compañeros de zhineng qigong es un cambio, es continuar esa espiral que no terminan nunca de evolucionar. Y de repente te das cuenta de la profundización y aprendizaje personal que te dá esta práctica.

Momentos tristes por situaciones inesperadas te hacen mirar tu entereza y aprobación de tus emociones tal y como se manifiestan, aquí comprendí realmente la tercera y cuarta frase  Wai Jing Nei Jing, Xin Cheng Mao Gong.

IMG_2837