Los pensamientos conscientes (Mindfulness)

Existen pruebas que sostienen que a través de entrenamientos específicos del uso consciente de la mente, se logran efectos benéficos a la salud, científicos han comprendido que realizando estos ejercicios físicamente afectan al cuerpo evidenciando un cambio molecular del cuerpo en un período intenso de práctica consciente (término universalmente conocido como “mindfulness”). Esto se publicó en el Journal Psychoneuroendocrinoly.

Se llevó a cabo un experimento donde se dividieron dos grupos, el grupo A debería practicar durante un período de tiempo (8 horas) del uso consciente de la mente a través de meditaciones guiadas, el grupo B siguió con su vida normal.

Los resultados fueron que del grupo A, mostraron mejoría en desórdenes inflamatorios después de haberse hecho un análisis antes de iniciar su práctica.

Cada vez más comprobamos que cuando realizamos nuestra práctica con el “uso consciente de la mente” como hemos aprendido en la disciplina de Zhineng Qigong, mejores serán nuestros resultados sobretodo en el ámbito de la salud, y me refiero acá en la salud física, emocional y mental.

Sin embargo lo que me interesa señalar en este pequeño artículo es que no hay magia sin práctica, a veces creemos que por el simple hecho de haber tomado el curso ya tendremos un resultado y luego nos sorprende que no hay mejoría, entonces decidimos mejor probar otras alternativas, sin embargo tampoco practicamos con perseverancia ni disiplina estas otras enseñanzas.

Esto quiere decir que para lograr un beneficio es necesario practicar constantemente durante un mínimo de dos horas dependiendo tu estado de salud. La parte más difícil es mantener la constancia, es muy fácil distraernos y pensar que lo haremos el dia de mañana y esto no funciona así.

Los invito que escuchen  al Dr. Bruce Lipton, a Gregg Bradem y a muchos otros científicos que pueden encontrar en YouTube y así entender con mayor claridad la importancia de aprender a curarnos nosotros mismos a través del “uso consciente de la mente” .

La ciencia de Zhineng Qigong es una de tantas dsiciplinas que  a través de su práctica y su teoría nos inicia en el camino del “uso consciente de la mente” ; sin embargo para Zhineng Qigong lo más importante es trabajar en el Gran Campo, trabajar con la intención grupal y mientras más practicantes seamos mayores serán los resultados.

En el próximo artículo les hablaré acerca del “Gran Campo”, por ahora, la idea es señalar la verdadera importancia de practicar con el uso consciente de la mente, dia a día, perseverando…observando nosotros mismos nuestros logros personales sin depender de agentes externos.

Hun Yuan Ling Tong!