Estado de HUNYUAN Qi Externo

Con esta etapa iniciamos la práctica para incrementar las funciones normales

Que es Hunyuan externo? Hunyuan externo ocurre cuando nuestra mente se mezcla y transforma con el Hunyuan Qi del mundo natural, así que atraemos y usamos ese Hunyuan Qi en nuestro cuerpo. Este proceso ocurre afuera del cuerpo y por eso se le llama Hunyuan Qi Externo.

Tiene tres aspectos:

La mente se fusiona con el vacío (la mente y el Hunyuan Qi Original se mezclan juntos); esto fusiona la información humana con el Hunyuan Qi Original por lo tanto el Hunyuan Qi Original se incorpora en la información de la mente humana y puede fácilmente usarse por los seres humanos.

La mente se fusiona con el Hunyuan Qi Externo que rodea el cuerpo, y lo intensifica. Esto engrandece el campo de Hunyuan Qi alrededor nuestro, lo que atraerá naturalmente más Hunyuan Qi al cuerpo.

La mente se conecta en mayor  permeabilidad con la superficie del cuerpo. Esto intensifica las funciones del movimiento del Qi a través de la piel hacia afuera y hacia adentro.

Beneficios de práctica con el Hunyuan Qi Externo:

Incrementa la conexión entre el cuerpo humano y la naturaleza

Absorbemos Hunyuan Qi  Externo para mejorar y fortalecer el Hunyuan Qi Interno

Se desarrolla de una habilidad normal hacia una habilidad paranormal. De momento, a través de la práctica con el Hunyuan Qi Externo podemos sentir y experimentar la existencia de este Qi externo.

Por qué podemos beneficiarnos tanto de la práctica del Hunyuan Qi Externo?

La ciencia moderna cree que el proceso normal de la vida, desde una pequeña célula hasta la complejidad del cuerpo entero, debe retener un equilibrio físico-bioquímico. para mantener este equilibrio el cuerpo debe intercambiar materia, energía e información con el mundo externo. El proceso metabólico ocurre a través del intercambio del Qi interno abriéndose hacia afuera absorbiendo el Qi externo. Estos cambios y el proceso de intercambio toma lugar principalmente en el nivel de las membranas. El cambio de Qi a este nivel en las membranas, influencia directamente nuestro estado de calidad de vida. Por lo que en este nivel durante este intercambio el cuerpo recupera sus funciones a la normalidad; si estas funciones cesarían el cuerpo moriría. Este proceso de la vida ocurre naturalmente como parte de la ley universal de la vida.

Zhineng Qigong descubre que este proceso de la vida con el uso consciente de la mente puede inducir y controlar este proceso de cambio, así que Zhineng Qigong desarrolla ciertos métodos que intensifican el proceso por el cual el Qi interno sale y el Qi externo entra al cuerpo para transformarlo incrementando su vitalidad. Este proceso cambia de una actividad natural de la vida hacia una actividad consciente de vida. Logrando una recuperación más rápida o una calidad de vida más larga.

Por lo que los métodos de Levantar y Verter el Qi por la Cabeza, Reunir Qi, Los Tres Centros se Fusionan y las Sentadillas de Pared intercambian el Qi interno del cuerpo con el Hunyuan Qi Externo del Universo Infinito.

Obviamente se logra el resultado con constancia, disciplina y práctica…

la foto (6)