Existen seis niveles en Zhineng Qigong, Los primeros tres sin los que se ha desarrollado y su práctica se ha extendido a millones de personas. Los niveles más elevados todavía no se ha enseñado formalmente.

En Zhineng Qigong puedes realizar diferentes métodos de práctica. En la camino hacia la salud e integración de cuerpo, mente y emociones, cada estudiante inicia con el Primer Nivel

 

metodos2
Primer Nivel: Son ejercicios muy fáciles de aprender y se pueden practicar por años y continuar sintiendo nuevas experiencias, profundizar en su aprendizaje, la mejora constante de la salud y vivir una vida plena e intensa. El Qi fluirá por las partes del cuerpo que lo necesite, activando una energía vital, y una salud integrada será posible en el cuerpo físico, mental y emocional.

Practicar eficientemente estos métodos el Qi (chi) se activa en todo el cuerpo. Qi como fuerza vital o sustancia original, que fluye a través de los canales del cuerpo, llamados meridianos. De acuerdo con la Medicina Tradicional China, estos meridianos, dentro de un sistema energético, existen de una forma paralela al recorrido de la sangre y al sistema linfático y nervioso. Estos canales o meridianos pueden obstruirse debido a bloqueos por enfermedades o estrés de la vida diaria. Practicar Zhineng Qigong desbloquea y permite que el Qi fluya libremente recuperando la salud y sintiendo una gran vitalidad.

Segundo Nivel: Xing Shen Zhuang Qigong, El método de Cuerpo y Mente. está diseñado para combinar el trabajo de la mente y el cuerpo unificados. Con esta práctica el Qi entra a mayor profundidad y mejora todavía más el estado de salud de todo el cuerpo.

Tercer Nivel: Wu Yuan Zhong, El Método de Las Cinco Formas, se concentra en los cinco órganos: corazón, pulmones, riñones, hígado y páncreas, la Medicina Tradicional China enfatiza que estos cinco órganos están ligados a específicas emociones y actividades mentales. Este método se practica con sonidos específicos y su aprendizaje viene después de haber estudiado y practicado Primer y Segundo Nivel de Zhineng Qigong.

metodos

 

 


*Notas
En nuestro Centro de Práctica “Zhineng Qigong Sin Fronteras” , nosotros impartimos Primer Nivel y Segundo Nivel.