La palabra “Zhi” significa “inteligencia y sabiduría”, refiriéndose a la función de la gran corteza cerebral la cual se encarga de los objetos externos.  “Neng” significa “habilidad,” e incluye tanto a las capacidades mentales como a las físicas.  Zhineng Qigong es una forma de Qigong la cual abre (despierta) la sabiduría humana y fortalece la capacidad humana.

La Ciencia de Zhineng Qigong nació en pleno fervor de la reforma masiva de los Qigong’s tradicionales, y su aparición movió el desarrollo de su gran potencial. Heredero de la sabiduría esencial de los Qigong’s tradicionales, derivados del confucianismo, budismo, taoísmo, la medicina tradicional china, a las artes marciales consagradas y las religiones populares, el Zhineng Qigong ha absorbido la esencia filosófica  del concepto de Totalidad – La unidad del Hombre y la Naturaleza-, tanto de las antiguas civilizaciones chinas, como de las investigaciones de la ciencia moderna, la medicina y la filosofía.

descarga

historia3

Zhineng Qigong está evolucionando de forma imparable en la China actual, si bien éste es sólo el preludio del surgimiento de una poderosa e impresionante disciplina. No obstante, con el fin de afrontar su rápido ascenso, y debido a que se trata de un método empírico basado en la práctica, es necesario desarrollar actividades exhaustivas y generalizadas para su práctica masiva. Aún así, no basta sólo con esto, ya que la ciencia de Zhineng Qigong es altamente racional; en efecto, no sólo posee una metodología y una serie de procedimientos de investigación únicos, sino que también goza de su propio fundamento conceptual.

La Ciencia de Zhineng Qigong ha sido oficialmente certificada y apoyada por el Ministerio de Deportes de China, en la práctica de Zhineng Qigong, un profundo e influyente conjunto de principios, teorías, tradición, documentación científica y sabiduría práctica que el Profesor Pang He Ming se propuso convertir en compañeros de estudio de la instrucción práctica que tan generosamente ha compartido con todos sus estudiantes. Él estimula el análisis, el discernimiento, la búsqueda y la exploración de cuestiones innovadoras, sin restringir la información, las técnicas ni los datos empíricos relevantes, por provocativas o revolucionarias que sean sus implicaciones.

En la primavera de 1981, el Dr. Pang le dio el nombre de Zhineng Qigong a todo el sistema de teorías y métodos.  Es una ciencia potencial de Qigong para hacer desaparecer enfermedades, prolongar la vida, mejorar la salud, hacer que el cuerpo este en forma y sea bello, ganar sabiduría, y desarrollar todo el potencial humano. Muchos años de práctica e investigación han probado que todo lo anteriormente expuesto  es algo real  de la Ciencia de Zhineng Qigong.

qigong