Gran Maestro y Profesor Dr. Pang He Ming.

 

 

fundador3

El Gran Maestro y Dr. Pang Ming (Pang He Ming), nació en Septiembre de 1940 en el Condado de Dingxing, Provincia de Hebei, China. Fue el presidente del Centro Hua Xia Zhineng Qigong, Presidente del Consejo y Editor Asistente de la revista East Qigong. También fue un miembro del Comité del Centro de Investigación Científica Qigong de China, y Presidente de la Junta de Consejeros de la Sociedad de Investigación Qigong de Beijing.

El Profesor Pang, desde su infancia fue influenciado por la práctica de la medicina tradicional china,  de Qigong y artes marciales.  Después de haberse graduado de la Universidad Médica de Beijing en 1958, practicó medicina occidental desde 1958 hasta 1962, el Dr. Pang estudió medicina china en la Asociación Médica de Beijing y practicó simultáneamente esta medicina china.  En ese momento empezó su investigación en Qigong.  En un principio, estudió  budismo y aprendió Qigong Budista.

Desde 1964, dedicó más tiempo a su entrenamiento en las artes marciales. Después de los 70as, siguió las enseñanzas de varios grandes maestros del Daoísmo, y qigongs populares, investigando varios textos daoístas sobre qigong. Su conocimiento tanto de la medicina china como de la occidental fueron una gran base para su investigación en qigong. Por otra parte, su conocimiento de qigong aumentó enormemente su practica médica.

En 1979, el Dr. Pang fundó la primera organización de qigong para el público –Sociedad de Investigación de Qigong de Beijing -. Después de 1980, el Dr. Pang continuó investigando para mejorar los qigongs tradicionales, entonces se creo el sistema Zhineng Qigong. Había estado en más de 20 provincias y ciudades de China dando conferencias sobre qigong. Era ampliamente aceptado y sumamente respetado por los practicantes de qigong. En 1987 fue el Director Adjunto de las instalaciones Esten-Sport, de la Universidad de Nanding Day, dando conferencia sobre Zhineng Qigong.

 

En 1988, fundó la Universidad Hebei Sijiazhuang ZhiNeng Qigong. En noviembre de 1991, se mudó el centro a Hebei Qinhuandao y cambió el nombre a Centro de Capacitación Hua Xia Zhineng Qigong.

En el centro Hua Xia Zhineng Qigong, se contaba con: un Centro de Capacitación Qigong, un Centro de Sanación, y un Centro de Investigación. En Mayo de 1996, el Centro de Sanación Hua Xia ZhiNeng se mudó a Fengrun, Tangshan, Hebei. En el otoño de 1996, empezó a construir la Ciudad Zhineng Qigong en Beijing Shunyi. Entre 1992 y 1995, estableció el Centro de Capacitación de Sanación Hebei Hua Xia Zhineng Qigong de Hebei Qihuangdao.

 

PangLaoshi1

Con los años, el centro ha tratado a más de 400,000 pacientes con más de 180 enfermedades diferentes, y a logrado un promedio de efectividad general del 95 por ciento. Se ha comprobado científicamente y documentado que el uso del k.o. ha sido efectivo en los pacientes tratados, así como en el mejoramiento de la producción de varios productos agrícolas y avícolas, y también en el mejoramiento de la calidad en la producción industrial sin aumentar virtualmente el costo. 

2006252065638003

Más de 3,000 tesis de investigación han sido publicadas en China. Entre 1996 y 2001, fundó el Centro de Capacitación de Sanación Hua Xia Zhineng Qigong en tres lugares.

El Gran Maestro Pang ha escrito muchos libros sobre Zhineng Qigong. No solo creo el Zhineng Qigong, el cual es fácil de aprender y altamente efectivo, sino también ha escrito Las Teorías Integrales Hun Yuan y ha introducido el uso del campo Qi en  la enseñanza de qigong y en el tratamiento de los pacientes.